La OMB ordena Sebastian Fundora vs Terence Crawford

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) ordenó oficialmente que el reciente campeón Sebastian Fundora se enfrente en su próximo combate al retador mandatorio Terence Crawford. El pasado 25 de marzo de 2024, el Comité otorgó la aprobación de sanción al Concurso de campeonato voluntario de la OMB de Tszyu frente a Fundora celebrado el pasado 30 de marzo. La aprobación de la sanción se concedió sujeta a que el ganador se enfrentara a continuación a Terence Crawford y debe cumplirse con la pelea mandatoria.

Los dos equipos tendrán 20 días para negociar y llegar a un acuerdo, el período de negociación de 20 días se activará el 1 de abril.
De no llegar a un acuerdo dentro del plazo señalado, resultará en el Comité que ordena el procedimiento de licitación de conformidad con el Reglamento. La oferta mínima para la División de Peso Mediano Jr. es de $200,000. Cualquiera de las partes intervinientes podrá solicitar en cualquier momento un procedimiento de subasta durante el proceso de negociación.

Tim Tszyu se quedaría sin revancha

Con esta decisión de la OMB Tim Tszyu se quedará sin su deseada y merecida revancha. Ya el promotor de Fundora, Sampson Lewkowicz, aseguró que habría que esperar a que Fundora rentabilice los títulos frente a Errol Spence Terence Crawford.
Tszyu tendrá la revancha, pero no ahora. Ahora necesito maximizar el beneficio para mi boxeador, afirmó LEWKOWICZ.

Dada la gran pelea que protagonizaron Tszyu y Fundura el pasado fin de semana, hay un gran interés entre los aficionados para que se acabe dando una revancha. Sin embargo, en caso de que Crawford derrote a Fundora, la pelea revancha podría no llegar a producirle y Tin Tszyu podría devolverle la jugada a Fundora y buscar una pelea con una mayor bolsa frente a Crawford con los títulos de la OMB y del CMB en juego.

En caso de que Fundora confirme su enfrentamiento con Crawford, mientras tanto Tszyu podría enfrentarse al campeón interino del CMB Serhii Bohachuk o buscar un enfrentamiento frente a Errol Spence.

Fuente: Solo Boxeo



Entradas relacionadas